miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rutina, licencias y derechos de autor

Tres, dos, uno puente

-Antes veía:
comida.
plato.
sombras.

-Antes pensaba:
pienso que es un plato minimalista.
Pienso que no me gustaría.
pienso que yo no pediría en un restaurante este plato.

-Antes me preguntaba:
me pregunto qué ingredientes habrán empleado.
me pregunto cuánto costará.
me pregunto si se cocina en un restaurante minimalista.

-Ahora veo:
un plato minimalista.
un churro.
buena presentación.

-Ahora pienso:
me gustaría probarlo.
es apetecible.
por una buena presentación, cambia la visión del plato.

-Ahora me pregunto:
cuánto costará.
se venderá mucho.
serán productos de gran calidad. 


LICENCIAS Y DERECHOS DE AUTOR:

PASOS:

-El comienzo
1. ideas (principalmente 3).

2. el mensaje (para comunicar las ideas hay que transmitir el mensaje).

3. audiencia (hay que pensar a qué tipo de público tenemos que dirigirnos).

4. preparar el discurso (organizar todos los conceptos a exponer).

5. cómo llevar a cabo este discurso (como un cuento->introducción-nudo- desenlace).

6. storyboard (gráficos explicativos).

7. cronometrar el tiempo(cuánto tiempo debo emplear en mi presentación).

8. Pecha-kucha (6min 40s) 20 diapositivas

9. parte técnica.

10. diseño(atracción visual)
- no fuentes pequeñas.
- no párrafos de gran extensión. Sobrecarga cognitiva.
- no viñetas.
-no imágenes inapreciables.

11. no usar imágenes de baja resolución(640 x 480).

12.editar imágenes de manera sencilla (GIMP).

13. fuentes (sans serif) – fuentes limpias que se lean bien(descarga de fuente en dafont.com).

14.no usar gráficas liosas, ni usar conceptos poco comprensibles.

15 importante tener todo pensado( organizarlo por planes- A, B, C, D...).

16.la regla de los 15 min. A los 15 min el cerebro de la audiencia se dispersa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario