Los pasos que seguí para hacer el banner que posteriormente he colocado en el encabezado de mi blog son los siguientes:
Para conseguir la medida deseada, hice una captura de pantalla al área en el que iba a colocar mi banner, una vez tenemos la captura, tenemos que abrir la imagen con el editor GIMP.
Ahora ya tendríamos la medida exacta y podemos empezar a crear nuestro banner.
En principio yo seleccioné un fondo que venía por defecto, un fondo de madera, esta idea me convenció porque la plantilla de mi blog incluye también rallas.
Para conseguir el efecto de símbolos rosas en el fondo, exploré los tipos de fuentes que nos proporciona GIMP, y encontré una que a mi parecer encajaba por completo con lo que yo buscaba.
Para colocar en mi fondo esta fuente que parecían símbolos, simplemente seleccioné la opción de texto y cubrí mi fondo con letras aleatorias.
De alguna manera lo veía prudente por el hecho de que la plantilla de mi blog es rosa y quería que se relacionara con el color rosa y la forma de la madera.
A continuación añadí una imagen de unas margaritas como capa y para dar un efecto de profundidad seleccioné la opción de borrar en forma de copos de nieve y borre los bordes de la imagen y así enlazarla con el fondo de alguna manera.
Y por último para añadir el tipo de letra, entré en la página web de dafont.es y descargué el tipo de letra que más me gustó y vi apropiado para el banner, una vez descargada simplemente tenemos que seleccionar la opción de texto, tipo de fuente y ahí buscar el nombre de nuestra fuente recientemente descargada para así empezar a escribir, en este caso: Aulablog Bárbara y así tener nuestro banner personalizado por completo.
Este proyecto yo creo que es uno de mis preferidos porque permite hacer muchas cosas basadas en nuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario